Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Archivo.

Share:

Tesorera de la campaña ‘Petro Presidente’ declaró ante el CNE

En la investigación por presuntos recursos ilegales en la financiación de la campaña en la Costa Caribe.

Lucy Aydeé Mogollón, quien se desempeñó como tesorera de la campaña en primera y segunda vuelta del ahora Presidente de la República Gustavo Petro, compareció este lunes 14 de agosto ante el Consejo Nacional Electoral, que investiga la presunta financiación irregular de la campaña en la Costa Caribe del país.  

“Con el objeto de que exponga en la presente actuación administrativa los argumentos que considere en relación con las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se llevó a cabo la financiación de la campaña”, fue una de las motivaciones específicas de la diligencia.

Este trámite se llevó a cabo desde las 9:00 hasta las 10:30 a.m, y aunque Mogollón no dio declaraciones a los medios de comunicación, trascendió que los magistrados Álvaro Hernán Prada y Benjamín Ortiz, que dirigen la investigación, la interrogaron si tenía conocimiento de los dineros que habrían aportado a la campaña Samuel Santander Lopesierra ‘el Hombre Marlboro’, y Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca

Gran parte del cuestionario se basó en las confesiones de Nicolás Petro, hijo del Presidente, ante la Fiscalía General de la Nación, donde reconoció que sí recibió dinero de varios personajes cuestionados de la Región Caribe. 

Este testimonio se suma al de la exjefa de gabinete del Gobierno, Laura Sarabia, quien acudió al CNE el pasado 18 de junio.

La exfuncionaria señaló en su momento que su papel en la campaña “era la construcción de la agenda del entonces candidato presidencial y no tenía relación alguna con la financiación”.  

Cabe mencionar que el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, también fue requerido por el tribunal electoral, pero este decidió no asistir argumentando su derecho a “guardar silencio”. 

 

 

Más sobre este tema: